Formatos publicitarios
odiados hay muchos, pero ¿cuáles se llevan la palma? Los anuncios en
dispositivos móviles. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a
cabo en Reino Unido por Dynamic Logic.
El 47% de los consumidores
consultados por Dynamic Logic tiene una opinión negativa de la publicidad
móvil y el 23% tiene una imagen más o menos negativa de este tipo de
publicidad.
El segundo formato
publicitario más odiado es el telemarketing. El 53% tiene una
imagen negativa de esta fórmula y el 19% contempla este formato con
escepticismo.
Los emails recibidos
sin el permiso del consumidor son el tercer formato
publicitario más odiado. El 46% tiene una imagen negativa de ellos y el 23% los
tiene una opinión parcialmente negativa sobre ellos.
En el otro extremo, los
formatos publicitarios menos aborrecidos por el consumidor son los anuncios
en periódicos. El 12% tiene una imagen muy positiva de ellas y el 41% los
contempla de manera más o menos positiva.
La medalla de plata de los
formatos publicitarios más queridos es para losanuncios en revistas. El 10%
tiene una imagen positiva de estos anuncios y el 41% los contempla también de
forma más o menos positiva.
Completan el podio de
formatos publicitarios menos odiados por el consumidor losanuncios en medios
exteriores. El 10% los contempla de manera muy positiva y el 50% tiene
una imagen más o menos positiva de ellos.
A medio camino entre los
formatos publicitarios más queridos y más queridos están los anuncios
televisivos (el 49% los contempla de manera positiva), losanuncios en el
cine (el 35% los ve de forma positiva), los emails con el consentimiento
del consumidor (el 36% tiene una imagen positiva de ellos), losanuncios
radiofónicos (el 35% los ve positivamente), los anuncios en
buscadores (el 31% tiene mala imagen de ellos), el product
placement (el 32% contempla esta fórmula de manera negativa),
los anuncios online (el 39% tiene una imagen negativa de ellos) y
el mailing postal (el 61% ve este formato negativamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario