Un hashtag es una etiqueta en Twitter donde resaltas una palabra o una
frase. En ese sentido, en tu estrategia de marketing esto
te servirá para dirigir a tu audiencia hacia un tema determinado y así impulsar
el debate y las conversaciones; es decir, te ayudará a que tu público objetivo
te reconozca y te prefiera. Por eso, cuando creas un hashtag es más que sólo
poner el símbolo #.
En el marketing digital uno
de los objetivos al elegir un hashtag es invitar a la gente adecuada a la
conversación, para así tener más interacción con tu audiencia.
Un hashtag se compone por una o varias palabras o frases
precedidas por el símbolo #. Su función es etiquetar o clasificar los mensajes
de Twitter. La gente los consulta para
estar informados sobre los temas más recientes en la red social o para
buscar el de su interés.
Con un buen hashtag utilizado en tu campaña, conseguirás más
audiencia interesada en tu marca o servicio, ya que al clasificar el tema
podrás ver cuántas personas hablan de ti y de qué manera lo hacen. Por tal
motivo, antes de que decidas “mandar” uno a tu línea de tiempo en Twitter, ten en cuenta estas
consideraciones de los sitios PR Newser y Mashable.
Establece objetivos
¿Qué quieres conseguir con tu hashtag? Promocionar un evento, un nuevo
producto, una promoción, la ideología de tu empresa. Primero, establece qué
buscas. El objetivo es que busques conversaciones específicas.
Utiliza sólo uno
Ya que elegiste para qué lo vas a utilizar, sólo escoge uno, de lo contrario parecerá un intento desesperado por conseguir atención. Un hashtag en tu estrategia es más que suficiente.
Ya que elegiste para qué lo vas a utilizar, sólo escoge uno, de lo contrario parecerá un intento desesperado por conseguir atención. Un hashtag en tu estrategia es más que suficiente.
Sencillo
Ten en mente que tu etiqueta sea simple y sencilla, fácil de recordar y de pronunciar.
Ten en mente que tu etiqueta sea simple y sencilla, fácil de recordar y de pronunciar.
Inicia una conversación
El fin del hashtag es que tu audiencia hable de él. Por lo tanto, busca iniciar una conversación. Para tal fin, tienes que tener un buen criterio en promover temas de interés.
Tu objetivo es valerte de ellos para generar más publicidad mediante la promoción que otros hagan de él, por eso, es importante que encuentres el hashtag indicado.
El fin del hashtag es que tu audiencia hable de él. Por lo tanto, busca iniciar una conversación. Para tal fin, tienes que tener un buen criterio en promover temas de interés.
Tu objetivo es valerte de ellos para generar más publicidad mediante la promoción que otros hagan de él, por eso, es importante que encuentres el hashtag indicado.
Con información de Merca 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario