lunes, 15 de abril de 2013

5 reglas para trabajar con CREATIVOS

La creatividad e innovación es un activo intangible de tu organización, y son de los principales enfoques hacia los cuales la empresa debe dirigir sus actividades. Pero trabajar con personas creativas no siempre es fácil. Entonces ¿cómo trabajar efectivamente con el personal creativo para gestionar correctamente su talento?

La creatividad, innovación, inspiración e imaginación son productos inmateriales de un ambiente creativo adecuado de donde pueden surgir las mejores ideas. Las personas creativas a menudo son distintas de tu trabajador promedio y quizás te hayas encontrado a alguno que otro excéntrico.

Te compartimos 5 reglas comprobadas para trabajar con personal creativo:

1. Déjalos fallar. Como un experto en innovación dijo: “Si no estás preparado para estar equivocado, nunca se te ocurrirá nada original”. Las personas creativas son experimentadores, y debes permitirles a ellos y a ti sentir la incertidumbre y el riesgo. Claro que esto tiene un costo, pero el costo de NO ser innovador es mayor y peor.

2. Involúcralos en trabajo con significado. La creatividad no se impulsa directamente con dinero (la investigación demuestra todo lo contrario). El trabajo con significado (perseguir un ideal, una visión, un sueño) es el combustible de la inspiración y la creatividad.

3. No los presiones. La creatividad no es una naranja que puedes exprimir inmediatamente y obtener el resultado. No les establezcas demasiadas limitantes. Permíteles flexibilidad (de horarios, por ejemplo). La creatividad se cultiva en ambientes impredecibles (Pixar, por ejemplo, hace brainstorming a la hora del lunch).

4. Sorpréndelos. ¿Rutina y aburrimiento? No, a las personas creativas les gusta lamontaña rusa del cambio. Permíteles crear caos para que sus trabajos sean menos predecibles. Impresiónalos con nuevos proyectos e ideas que les emocionen.

5. Hazlos sentirse importantes. A todos nos gusta sentir que lo que hacemos es importante, pero para una persona creativa, el sentir que su trabajo es vital significa saber qué hace una diferencia para todos. Los creativos quieren sentir que dejan un legado que es fruto de sus ideas.


*Fuente: arturovillegas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario