10_logos_costosos_mundo

Como creativos siempre nos preguntamos si estamos cobrando suficiente, o si nuestro trabajo vale lo que nos pagan. Por eso es bueno saber cuanto cuesta un trabajo como el tuyo. Pero no busques compararte con los ejemplos que veras a continuación (a menos que diseñes para grandes multinacionales). No es lo mismo re diseñar el logo de Google, que es visto diariamente por Miles de Millones de personas en todo el mundo, que crear el logo de la panadería de la esquina que solo lo ven unos pocos.
Las grandes marcas invierten cantidades enormes de dinero en su identidad gráficay para esto contratan grades firmas de Branding o expertos en identidad de marca. Sin embargo es muy difícil conocer el costo  real de este tipo de inversiones, ya que no solo los costos reales se mantienen ocultos, sino el nivel de profundidad al cual se llega a nivel de imagen de marca.
Diseño de Logo y la sesión de los derechos así como el manual de identidad gráfica y aplicaciones en diferentes medios impresos, digitales o audiovisuales, sitio web y una estrategia de marketing, pueden aumentar la factura fácilmente. Elementos a tener en cuenta al momento de ver sus altos costo.
Ademas de nuestros 10 Identidades de Marca Más Costosas del Mundo, tenemos un bonus con 3 logos que muestran: un logo que vale lo que costo, uno que parece muy costoso para lo que es y por ultimo, uno de los mejores logos del mundo que parece ridículamente economico para lo que representa hoy en dia en términos de recordación y marca.
Así que recuerda que no importa cuanto cobres por tus diseños, lo que importa es que valores tu trabajo y tu tiempo. Disfruta de los 10+ Logos Mas Costosos del Mundo.

1. Verisign: 1280 Millones de Dolares

Su exorbitante costo esta relacionado a la sesión de derechos que esta imagen representa, debido a que la marca Verisign es es un standard de calidad y seguridad en un sitio web. La marca representa mas 170 mil millones de dolares en transacciones al año y cada sitio web que esta certificado y posee este logo paga una comisión por el uso del mismo… de ahí el gran costo de este logo.
Logos-Costosos-Verisign

2. BP Helios : 220 millones de Dolares

Este girasol muestra la visión de la nueva empresa formada por tres grandes compañías, BP Amaco, Castrol y Arco. En 2010, BP fue identificada como una de las marcas mas relevantes de la década.
Logos-Costosos-BP

3. Accenture : 100 Millones de Dolares

Esta marca fue seleccionada luego de mas de 3 meses de investigación en mas de 42 países del mundo en donde esta presente. Encuestas de nombre e identidad fueron realizadas entre sus empleados para llegar a este resultado.
Logos-Costosos-acc

4. Posten: 55 Millones de Dolares

Correos de Noruega re diseño su imagen para hacerla mas duradera, confiable y solida. Su idea detrás del nuevo diseño es mantenerse a nivel de empresas somo UPS y FEDEX quienes tienen logos más universales y abstractos.
Logos-Costosos-posten

5. Starz: 25 Millones de Dolares

Este logo convierte la estrella en un elemento que aparece en el espacio negativo entre la A y la R, dándole un carácter solido y que crea un punto de atracción inmediato al ser utilizado como un brillo en la mayoría de sus campañas.
Logos-Costosos-starz

6. Anz: 15 Millones de Dolares

Creada por M&C Saatchi la nueva imagen de este banco Australiano, basa su nueva imagen en un elemento gráfico bastante abstracto que mucho no entienden y que pareciera no tener una unión clara con el resto del logo.
Logos-Costosos-anz

7. BBC One: 1,8 millones de Dolares

Una de las marcas mas reconocidas del Reino Unido, creo esta nueva imagen para mejorar su posicionamiento dandole un dinamismo con un contraste de tamaños.
Logos-Costosos-BBC-One

8. Edinburgh: 1,6 millones de Dolares (Únicamente Logo)

El alto costo de este logo esta basado principalmente en su etapa de investigación y búsqueda de elementos relacionados con la identidad de la ciudad y como los habitantes se sentirían identificados con diferentes formas y colores.
Logos-Costosos-edinburgh

9. TransLink: 1,4 millones de Dolares (Únicamente Logo)

Un logo para un sistema de pago que parece mas al de una empresa de transporte. Uno de los mas criticados desde su presentación por su alto precio y la falta de identificación con el servicio que representa.
Logos-Costosos-TransLinkCard

10. Pepsi: 1 Millon de Dolares

El nuevo logo de la marca americana consiste en diferentes formas pero manteniendo los mismos colores de siempre. Un cambio no muy drástico, pero bastante criticado al momento de su presentación.
Logos-Costosos-pepso

Bonus

Vale lo que Cuesta: Melbourne, 240.000 Dolares

Uno de los mejores logos creados en los ultimo años… Un poco costoso pero no se critica su precio, ni su forma, ni prácticamente nada. Ademas de ser muy rico gráficamente, coloco a la ciudad en el mapa de las ciudades a visitar gracias a esta nueva imagen creada por L. Associates.
Logos-Costosos-CityOfMelbourne

Económico: Nike, $ 35 Dolares

La diseñadora gráfica Carolyn Davidson creo en 1971 lo que hoy es uno de los logos mas famosos del mundo, sencillo, recordable y muy practico. El chulo “swoosh” de Nike es uno de los logos mas reconocidos en todo el mundo. Aunque en su momento el pago por el diseño fue su tarifa normal en la agencia donde trabajaba dentro de Nike, en 1983 la marca americana le dio como reconocimiento un anillo de diamantes y acciones dentro de la compañía.
Logos-Costosos-Nike

Costoso: London 2012, £ 400.000 Libras

Un logo que ha sido muy criticado y discutido desde su presentación. Con un costo de £ 400.000 Libras uno de los diseñadores de marca mas conocidos en Inglaterra Wolff Olins fue la persona detrás del diseño de London2012.
Logos-Costosos-london2012