martes, 18 de junio de 2013

Los 10 formatos publicitarios más odiados

Formatos publicitarios odiados hay muchos, pero ¿cuáles se llevan la palma? Los anuncios en dispositivos móviles. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Dynamic Logic.
El 47% de los consumidores consultados por Dynamic Logic tiene una opinión negativa de la publicidad móvil y el 23% tiene una imagen más o menos negativa de este tipo de publicidad.

El segundo formato publicitario más odiado es el telemarketing. El 53% tiene una imagen negativa de esta fórmula y el 19% contempla este formato con escepticismo.

Los emails recibidos sin el permiso del consumidor son el tercer formato publicitario más odiado. El 46% tiene una imagen negativa de ellos y el 23% los tiene una opinión parcialmente negativa sobre ellos.

En el otro extremo, los formatos publicitarios menos aborrecidos por el consumidor son los anuncios en periódicos. El 12% tiene una imagen muy positiva de ellas y el 41% los contempla de manera más o menos positiva.

La medalla de plata de los formatos publicitarios más queridos es para losanuncios en revistas. El 10% tiene una imagen positiva de estos anuncios y el 41% los contempla también de forma más o menos positiva.

Completan el podio de formatos publicitarios menos odiados por el consumidor losanuncios en medios exteriores. El 10% los contempla de manera muy positiva y el 50% tiene una imagen más o menos positiva de ellos.

A medio camino entre los formatos publicitarios más queridos y más queridos están los anuncios televisivos (el 49% los contempla de manera positiva), losanuncios en el cine (el 35% los ve de forma positiva), los emails con el consentimiento del consumidor (el 36% tiene una imagen positiva de ellos), losanuncios radiofónicos (el 35% los ve positivamente), los anuncios en buscadores (el 31% tiene mala imagen de ellos), el product placement (el 32% contempla esta fórmula de manera negativa), los anuncios online (el 39% tiene una imagen negativa de ellos) y el mailing postal (el 61% ve este formato negativamente).

Con información de Marketing Directo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario