El marketing de contenidos se consolida como la base del éxito de
toda estrategia en Social Media. Para ello, la marca debe aportar valor,
creando contenido de calidad, que le haga destacar y captar la atención
de su público objetivo.
Además del contenido en modo texto, la imagen va cobrando cada vez
más importancia. Es un medio capaz de llamar la atención de un solo
golpe de vista, de atrapar al usuario y transmitir información de un
modo rápido y eficaz, a la vez que muy atractivo. Por ello, las marcas
se tornan más y más visuales, a cada día que pasa van adaptando a su
estrategia, con el fin de aprovechar todo su potencial.
Así, las plataformas sociales eminentemente visuales, como
Pinterest o Instagram cuentan con gran cantidad de adeptos, y las marcas
también quieren hacerse un hueco en ese territorio. Además de aplicar
también esta nueva estrategia centrada en la imagen al resto de canales
2.0.
Según indican MarketingProfs y el CMI en un reciente estudio, las
empresas deben generar suficiente contenido para poder atraer a sus
clientes. El 52% de los encuestados destacan además que es importante
que este contenido enganche, por lo que es recomendable que sea variado
(45%).
Para facilitar la tarea, las redes sociales también han
evolucionado y facilitan los medios para compartir contenido de variada
naturaleza, así como dar mayor protagonismo a la imagen, lo que supone
una gran ventaja que no debes desaprovechar:
- Tienes a tu disposición las herramientas, lo que te permite contar la historia de otro modo, aprovechando el poder de la imagen y sus facilidades para ser compartida y vitalizada.
- Lo que implica que no puedes permanecer impasible, tienes la obligación de renovarte, de reinventar el modo en que presentas la información, así como la calidad del mismo. Ahora más que nunca, debes cuidar tus imágenes, apostando por fotografías de calidad, que por sí mismas transmitan un mensaje, acaparando todo el protagonismo.
- A mayor calidad, más oportunidades de ser compartido. El fin último del contenido es captar la atención de la audiencia, que lo haga propio y como tal lo quiera dar a conocer entre los suyos. De este modo transmite el mensaje de la marca, y la referencia, influyendo así en su entorno. Una imagen inspiradora, una infografía útil o un vídeo explicativo pueden abrir muchas puertas y pasar a formar parte del time line personal de tus usuarios.
- Utiliza el contenido para transmitir la personalidad de tu marca, que realmente represente tus valores y sea fácilmente asociable. De este modo, paulatinamente conseguirás notoriedad como marca, no solo por tu mensaje. Tu contenido no eclipsará quien realmente eres, sino que reforzará tu presencia corporativa.
via: redacción/puromarketing.com
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